ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INFORMADORES TURÍSTICOS DE LA RIOJA

logo APIT La Rioja

ENGLISH | DEUTSCH

Además de la siguiente lista de servicios ofrecidos por la asociación, le recordamos que si desea un presupuesto a su medida, podemos personalizar cualquier ruta deseada.

LOGROÑO CULTURAL

Descubriremos tanto la historia de la ciudad de Logroño, como sus monumentos y las leyendas más conocidas de La Rioja, todo ello a través de un agradable paseo por su centro histórico.

*Aquellos grupos con transporte contratado podrán disfrutar también de una visita panorámica de la ciudad.

LOGROÑO+PANORÁMICA

Descubriremos tanto la historia de la ciudad de Logroño, como sus monumentos y las leyendas más conocidas de La Rioja, todo ello a través de un agradable paseo por su centro histórico.

*Aquellos grupos con transporte contratado podrán disfrutar también de una visita panorámica de la ciudad.

TAPAS WALKING TOUR

Disfrute de un paseo por la conocida “Senda de los Elefantes”, donde tendremos la ocasión de unir la cultura del vino y la gastronomía riojana. Degustaremos algunos de los más típicos pinchos riojanos mientras damos un paseo por el casco antiguo de la ciudad.

RUTA DE LA LENGUA CASTELLANA

MEDIO DÍA.- Visitaremos los Monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad y “cuna del castellano”, ya que fue en este último donde se encontraron las primeras palabras escritas en lengua romance.

DÍA COMPLETO.- Después de visitar los Monasterios de Yuso y Suso, comeremos en Ezcaray, donde además de dar un paseo por este encantador pueblo riojano, visitaremos la destilería y la fábrica de sus tradicionales mantas.


RUTA DEL PEREGRINO

MEDIA JORNADA.- Siéntase peregrino por un día. Desde Logroño partiremos hacia Cañas, donde visitaremos la abadía cisterciense de Santa María de San Salvador, lugar que alberga el sepulcro de Doña Urraca. Nuestra siguiente parada será el Monasterio Santa María la Real, en Nájera, otro de los monumentos esenciales del camino francés hacia Santiago de Compostela. Finalizaremos nuestra jornada en Santo Domingo de la Calzada, ciudad jacobea por excelencia, donde visitaremos su catedral.

JORNADA COMPLETA.- Nuestra primera parada es el pueblo de Navarrete, donde existe la posibilidad de realizar un pequeño tramo a pie. Después continuaremos visitando los lugares anteriormente mencionados.



RUTA DE LA SONSIERRA RIOJANA

MEDIA JORNADA: Visite una de las joyas del románico riojano: el conjunto arqueológico de Santa María de la Piscina, que está formado por una ermita y una necrópolis de repoblación. Pasaremos por Ábalos, cuya iglesia de San Esteban está declarada Monumento Nacional, y terminaremos nuestra excursión en Laguardia, villa medieval amurallada con gran tradición vitivinícola, ubicada en la Rioja Alavesa.

JORNADA COMPLETA: Aprovecharemos la tarde para visitar una de las bodegas de la zona y disfrutar de un paseo por la villa de Briones.



RUTA PAISAJES DEL VINO

Visitaremos una bodega en Haro, la “Capital del Rioja”, en la que además de enseñarnos los secretos de elaboración de nuestros famosos caldos y realizar una degustación, nos harán una pequeña introducción a la cata.

Después visitaremos el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad de Casalarreina, cenobio del siglo XVI habitado por monjas dominicas.



RUTA ACCESIBLE EN LA RIOJA

MEDIA JORNADA: Visitaremos el Casco Antiguo de Logroño y las instalaciones de Bodegas Darien, emblemática bodega con varios premios de arquitectura obra de Jesús Merino Pascual.

JORNADA COMPLETA: Saldremos de Logroño hacia Bodegas Ysios, obra de Santiago Calatrava. A continuación visitaremos la villa medieval de Laguardia, adentrándonos en su arte y cultura. Posibilidad de comer en la Bodega Dinastía Vivanco, pudiendo admirar el paisaje típico riojano. A continuación, visitaremos el Museo de la Cultura del Vino, donde descubriremos historia, cultura y religión de nuestros caldos. Disfrutaremos del contraste en Bodegas Bilbaínas, visitando sus tradicionales instalaciones y sus antiquísimos calados.

RUTA VALLE DEL ALHAMA

Comenzamos con la visita a Cornago y su castillo, fortaleza del s. XIV. Continuamos con el yacimiento prerromano de Contrebia Leukade, asentado en una colina sobre el río Alhama rodeada de foso y muralla. Pasaremos la tarde en Alfaro, visitando una tonelería y disfrutando de la mayor colonia mundial de cigüeñas en un solo edificio, sobre la Colegiata de San Miguel.


RUTA VALLE DEL CIDACOS

La ruta parte en Calahorra, a los pies del Ebro, visitando el Museo de la Verdura. Degustamos otro producto típico del campo riojano, el aceite, visitando una almazara valle arriba. Tras la comida llegamos hasta la sierra para conocer los yacimientos de Huellas de Dinosaurios de Enciso. Finaliza el día de compras por los comercios outlet en Arnedo, la Ciudad del Calzado.


APIT LA RIOJA - ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INFORMADORES TURÍSTICOS DE LA RIOJA

Teléfonos 660835384 y 676767224 | info@guiasrioja.com

PRESENTACIÓN | SERVICIOS OFRECIDOS | PRESUPUESTO | INFORMACIÓN Y CONTACTO | AGENDA CULTURAL

Fotografías cedidas por La Rioja Turismo, S.A.U.